Header Ad

Más Visto

Realizan primer aborto legal en Nuevo Laredo, a niña abusada por hermano

El Mañana de Nuevo Laredo informó el caso de Jocelyne “N”, una niña de 11 años que fue violada por el hijo de su padrastro, y que fue la primera víctima en a la que se le practicó un aborto asistido en Nuevo Laredo bajo la NOM 046, que protege a las víctimas de abuso sexual, ley que a pesar de tener varios años vigente se aplica por primera vez en la ciudad, por petición de la víctima.

La vida de esta pequeña en su casa era un infierno, ya que era víctima sexual de su hermanastro de 26 años y del padre de éste, que le hacía tocamientos, pese a que su madre sabía de esta atrocidad.

Su padre biológico al darse cuenta de lo que le sucedía a su hija, puso fin a este infierno y presentó la denuncia al Ministerio Público, por lo que su madre y sus victimarios al darse cuenta, huyeron.

Paula Pérez, psicóloga del Hospital General Solidaridad, responsable del módulo a la atención a víctimas de violencia intrafamiliar y sexual, dijo que este es el primer caso que se presenta en este año (al menos que se ha reportado) de este tipo, en el que la víctima queda embarazada.

La menor cuando fue al Ministerio Público tenía cuatro semanas, cuando llegó al hospital 13, por lo que en estos casos se actuó de manera rápida a favor de la víctima, quien decidió ampararse con la NOM 046 y recibir aborto asistido, ya que aunque no existe el aborto legal, cuando la víctima ha sido violada y queda embarazada sí es permitido.

En este año, mencionó, se han atendido a 29 menores de edad víctimas de violación por parte de sus padrastros, abuelos, primos, tíos e incluso padres biológicos, mientras que el Secretariado Ejecutivo reporta de enero a julio 47 casos, siendo mayo el mes con más casos: 12.

Comentó que en enero se atendieron dos violaciones, en febrero no se presentaron denuncias, en marzo fueron cuatro, en junio y julio cinco, y en agosto tres.

Autoridades exhortan a las víctimas de abuso sexual y violencia intrafamiliar a no quedarse calladas y no tener miedo, ya que la ley las protege y existe una casa especial para que las víctimas de violencia en las que esté en riesgo su vida sean llevadas para su protección.

En la actualidad, las víctimas pueden presentar de manera directa su denuncia ante la Agencia del Ministerio Público, o acudir directo al Hospital General Solidaridad en donde se les presta la atención y se reporta ante las autoridades competentes para que acudan con el médico legista, las valore y denuncien. Los horarios de atención de este nosocomio con la psicóloga son de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, y casos de emergencia las 24 horas del día.

Forgot Password