Header Ad

Más Visto

Por robo, EU amenaza a Michoacán con suspender la exportación de aguacate

Después de que a un agente del Departamento de Agricultura de Estados Unidos le fuese robada con violencia una camioneta en el municipio de Ziracuaretiro, la embajada estadounidense amenazó este viernes con suspender el ingreso directo de aguacate a su país.

Ante la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), el Gobierno estadounidense se quejó por la inseguridad que se vive en Michoacán y por la presencia de grupo delictivos que amenazan a sus agentes.

Además, la embajada estadounidense exigió garantías de seguridad y encendió la alerta en 38 municipios del estado en donde se produce principalmente aguacate.

En este sentido, la alerta alcanzó a los municipios Uruapan y Ziracuaretiro, quienes se han caracterizado por ser de los más violentos de la entidad.

Mientras tanto, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, consideró que «no ve riesgo» de que se cancelen las exportaciones de aguacate hacia nuestros vecinos del norte, luego de la alerta por violencia de la embajada de Estados Unidos.

Forgot Password