Header Ad

Más Visto

Piloto del accidente aéreo en Coahuila trabajó con El Chapo

El avión que recientemente se accidentó en Coahuila, había sido pilotado por Juan José Aguilar Talavera acusado por la PGR, de formar parte del equipo de Joaquín El Chapo Guzmán.

El avión que procedía de la pelea del Canelo en Las Vegas, tenía como destino Monterrey, sin embargo desapareció en Coahuila. La lista de pasajeros fue recientemente publicada, así como la zona posible del impacto.

En nuevas investigaciones se dio a conocer que era pilotado por Aguilar Talavera, quien estaba involucrado con El Chapo Guzmán.

Antecedente

En julio de 2006, la PGR habría detenido a 11 integrantes de un grupo de El Chapo Guzmán en el aeropuerto de Tijuana, Baja California.

Dentro de los capturados se encontraba Aguilar Talavera, el piloto, además de su hermano, Martín Israel Aguilar Talavera, quien era sobrecargo.

Los once fueron apresados en el Reclusorio Oriente, por cargos de delincuencia organizada, tráfico de indocumentados y posesión de armas.

Fue en 2011 cuando Aguilar Talavera realizó un largo viaje clandestino, en el que estaría implicado Saadi Gadafi y su familia, quien era el hijo del famoso gobernante libio Muamar Gadafi.

Aguilar Talavera supuestamente fue parte de esta operación especial para traer clandestinamente a México al hijo del gobernante libio, según informó la PGR.

De acuerdo con las averiguaciones, en esta arriesgada operación se vio implicado el empresario Christian Eduardo Esquino Núñez.

Fue este último, quien facilitó un avión Hawker 800 a cambio de 145 mil dólares, sin embargo el plan se estropeó pues los pilotos implicados se negaron a seguir la operación y adentrarse en territorio libio.

Forgot Password