Header Ad

Más Visto

Nueva baja en el Gobierno de AMLO: renuncia comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas

Sergio Jaime Rochín del Rincón, comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas (CEAV), presentó al presidente Andrés Manuel López Obrador su renuncia este viernes.

En una carta de renuncia, Rochín del Rincón indicó que a pesar del trabajo realizado en el organismo, las preguntas que dieron origen a la Ley General de Víctimas permanecen sin respuesta y atenderlas requiere del compromiso de todos los niveles de gobierno hacia las víctimas, “no solo en el discurso, sino en las acciones”.

Señaló que se necesita fortalecer al equipo de personas asesoras jurídicas preparadas y bien pagadas, «en lugar de debilitarlo con medidas administrativas que devienen en la reducción de calidad de la atención de los casos».

El maestro y licenciado en Derecho señaló que entrega una institución “que ha pavimentado el azaroso camino de las víctimas, haciéndolo más transitable”.

Se dijo convencido de que se trabajó con oportunidad, contundencia y sobre todo, con un profundo compromiso hacia las víctimas, su dignidad y derechos.

El aún comisionado ejecutivo anunció que dejará el puesto que ocupó por seis años a partir del próximo 15 de junio.

«Sin duda, el país atraviesa por cambios de importante magnitud. Mi encargo, anterior a los tiempos políticos que corre, ha cumplido su ciclo. Considero que es momento de que la política nacional de atención a víctimas sea asumida desde una nueva visión, contundente respaldada desde el liderazgo que Usted, señor Presidente, encabeza en esta etapa de la vida pública en México».

Forgot Password