Header Ad

Más Visto

Muñoz Ledo anuncia su retiro de la presidencia de la Mesa Directiva de Diputados

Porfirio Muñoz Ledo anunció este martes su retiro del cargo como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Muñoz Ledo dio el anuncio durante la sesión ordinaria del primer periodo del Segundo Año del ejercicio de la LXIV Legislatura.

«Vengo a anunciar mi retiro de la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, agradezco las alusiones a mi persona, he registrado más de cien, unas amables, otras críticas, algunas las menos, injurias», apuntó Muñoz Ledo.

«He estado hasta hoy obligado a mantener la unidad de la Cámara y el equilibrio entre el derecho a la voz y voto de los parlamentarios y el orden de la cámara, privilegiando siempre , como dice la ley, los intereses generales a los de facción o de grupos. He tratado de ser riguroso, respetuoso y hasta puntual», continuó.

Muñoz Ledo señaló que promoverá y acompañará los diálogos parlamentarios que conduzcan a la unidad, pero que no será obstáculo para los entendimientos.

Expuso que garantizará la legalidad de un proceso a fin de evitar «esa delicada crisis que se nos avecina», y refirió que todo lo realizado este año ha sido en favor de la transición y transformación democrática del Congreso.

Durante su discurso, agradeció a Mario Delgado, coordinador de la bancada morenista: «agradezco en especial a mi compañero y amigo el apoyo que nos ha brindado en esta tarea. Seguiré siendo su amigo y seguiré siendo un luchador por la democracia».

«Toda mi vida he pensado que se puede pasar a la historia sin tener el poder», finalizó Muñoz Ledo.

Forgot Password