Header Ad

Más Visto

México y EU continúan negociaciones sobre aranceles

El canciller de México, Marcelo Ebrard junto con el equipo de trabajo de Andrés Manuel López Obrador, compuesto con diversos integrantes del Gabinete arribó a las oficinas del Departamento de Estado de Estados Unidos en Washington para continúar por tercer día las negociaciones para evitar que se impongan los aranceles a productos mexicanos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer aranceles progresivos a todas las exportaciones mexicanas que ingresen a su país si México no lograba contener la llegada masiva de migrantes ilegales o lograba avances significativos en este terreno.

Ebrard confirmó la presencia de elementos de la Guardia Nacional en el sureste de México para contener el avance de una nueva caravana de migrantes centroamericanos.

De no llegar a un acuerdo, la imposición de aranceles progresivos comenzaría el próximo lunes 10 de junio con un 5.0 por ciento a todas las exportaciones de productos mexicanos hacia el mercado estadunidense, hasta llegar a un máximo de 25 por ciento en octubre próximo.

Forgot Password