Header Ad

Más Visto

México pediría a EUA entrega de recursos incautados a «El Chapo»

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que le corresponde a México y no a Estados Unidos el control de lo incautado a Joaquín «El Chapo» Guzmán, quien la víspera fue sentenciado a cadena perpetua en el vecino país del norte.

Por ello, indicó que su administración pedirá a la Unión Americana la entrega de dichos recursos y confió en que el gobierno estadounidense «estará de acuerdo con darnos los recursos.

«Nunca antes se había hecho esta petición pero sería bueno porque podrían ser ingresos adicionales para los pueblos», acotó durante la conferencia de prensa matutina.

«Escuché muy bien al abogado (de El Chapo). La confiscación de los bienes, en todo caso es un asunto de justicia. Esos bienes le corresponden a México legalmente y se va a revisar el asunto», comentó al preguntarle al respecto.

López Obrador señaló que se tiene que revisar el tema de los bienes confiscados al narcotraficante y que es precisamente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien ya se encarga del asunto.

Además, el mandatario federal señaló que se aplicará la Ley de Extinción de Dominio a los bienes confiscados al narcotraficante mexicano.

Los funcionarios estadounidenses calculan que la fortuna de Guzmán es de 14,000 millones de dólares y un juez le ordenó a Guzmán pagar 12.600 millones de dólares como parte de su sentencia a cadena perpetua anunciada el miércoles. Ese fue el dinero que su organización de narcotráfico ganó distribuyendo drogas en Estados Unidos.

Los funcionarios estadounidenses no han dicho cómo pretenden decomisar el dinero de Guzmán.

Forgot Password