Header Ad

Más Visto

MC exige la comparecencia de Luisa María Albores en el senado

Senadores de Movimiento Ciudadano exigieron la comparecencia de la titular de la Secretaría de Bienestar, Luisa María Albores, debido a que 4 mil estancias infantiles se han amparado contra las nuevas reglas de operación.

El legislador Samuel García dijo que buscará el apoyo del bloque de oposición que está a favor de las guarderías para impulsar un punto de acuerdo en el cual también se pedirá la comparecencia de la subsecretaria, Ariadna Montiel.

“Estaremos presentando un punto de acuerdo de urgente resolución, ya que ustedes saben que en la Cámara de Diputados, cuando acudió a comparecer la subsecretaria, desgraciadamente, justo cuando comenzaron las preguntas de las suspensiones (de amparo) se sintió indispuesta, salió y no regresó.

En conferencia de prensa, dijo que “queremos que comparezcan ambas, porque una es la superior jerárquica responsable de este nuevo programa que no está en el Presupuesto, y que haya una comparecencia a fondo”.

Junto a senadores y madres de familia que protestaron a favor de las estancias infantiles, el legislador pidió que se aclare la situación de los censos a cargo de los «Siervos de la Nación* y la falta de acatamiento a las suspensiones de amparo.

Forgot Password