Un nuevo golpe al bolsillo de los mexicanos vendrá a partir del 2021, al entrar en vigor una actualización al valor del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) a los refrescos, la gasolina y los cigarros.
Esto fue confirmado por la Secretaría de Hacienda a través del Diario Oficial de la Federación (DOF)que se publicó el pasado 24 de diciembre, en donde indica que este ajuste aplica desde el 1 de enero.
«Las cuotas aplicables a los tabacos labrados, combustibles automotrices, bebidas saborizadas,combustibles fósiles y las cuotas aplicables a las gasolinas y al diésel que se destinan a las entidades federativas, se actualizarán anualmente y entrarán en vigor a partir del 1 de enero de cada año», señala el texto.
Con estos cambios, los cigarros pasaran de $0.49 a $0.51 pesos por cada cigarro y los refrescos y bebidas saborizadas de $1.26 a $1.30 pesos por litro.
Además, en la actualización de IEPS a gasolinas, los ajustes son: de $4.95 a $5.11 pesos por litro en el caso de la Magna, y de $4.18 a $4.31 pesos por litro en la Premium.