Header Ad

Más Visto

Joao Maleck: niegan libertad provisional por homicidio

La defensa de Joao Maleck, el joven que mató a dos personas en un choque automovilístico, ha buscado por todos los medios que el futbolista salga en libertad, pero este viernes recibió la negativa del juez de otorgar libertad bajo caución, por lo que deberá continuar su proceso en prisión.

Para que la autoridad le concediera la posibilidad de salir, los abogados del delantero presentaron testigos quienes acreditaron que el joven tiene un domicilio de residencia en el municipio de Zapopan, por lo que no existía riesgo de que evadiera la justicia a través de una fuga del país.

Además, propusieron que se presentaría a firmar cada 15 días al juzgado para hacer válida esta posibilidad. Por otro lado, la defensa también mencionó que Maleck desea trabajar para destinar parte de su sueldo como pensión de los deudos de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, la pareja de recién casados que falleció en el choque provocado por el futbolista.

La libertad provisional bajo caución es una institución procesal que se le puede otorgar a una persona inculpada de un delito con el fin de evitar o sustituir la prisión preventiva mientras se desarrolla su procesamiento. Según el Código Federal de Procedimientos Penales, todo inculpado tiene derecho a esta figura si cumple con una serie de requisitos.

Después de escuchar los argumentos de la defensa, el juez negó la libertad bajo caución porque consideró que aún hay riesgo de fuga, por lo que el proceso del joven de 20 años se mantendrá realizándose en prisión.

A pesar de esa decisión, los abogados de Maleck lograron que la autoridad les otorgara un nuevo plazo para intentar llegar a un acuerdo alternativo con los familiares de las víctimas, por lo que se buscará un nuevo acercamiento a través del Instituto de Justicia Alternativa.

Forgot Password