Header Ad

Más Visto

Japón califica de «desafortunada» ausencia de AMLO en cumbre del G20

Un funcionario japonés de elevado rango muy vinculado con los preparativos de la cumbre del G20 que se celebrará en la ciudad de Osaka calificó hoy como «desafortunada» la ausencia en esa reunión del presidente de México, Andrés López Obrador.

El pasado 4 de junio, López Obrador anunció que no acudiría a cumbre que se desarrollará la próxima semana en Osaka, en el centro de Japón, porque en esas citas se miran las cosas «por encima».

López Obrador dijo que en la cita de Osaka, entre el 28 y 29 de junio, México estará representado por el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y por el canciller, Marcelo Ebrard.

El viceministro japonés recordó que, a pesar de la ausencia de López Obrador, el gobernante mexicano enviará al secretario de Hacienda, y el país anfitrión piensa que ello permitirá tener con él una «discusión constructiva» en Osaka.

El presidente mexicano señaló que no quería asistir a «una confrontación directa» en Osaka, dado que allí se va a hablar de «la guerra comercial» entre Estados Unidos y China, según dijo.

Además de México, integran el G20 Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, la India, Indonesia, Italia, Japón, el Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

Forgot Password