Header Ad

Más Visto

Infonavit ofrece reducir deuda de 14 mil regios

El Gobierno del Estado y el Infonavit firmaron hoy un convenio de difusión al programa «Responsabilidad Compartida», que contempla beneficiar a 14 mil 105 derechohabientes en Nuevo León. El acuerdo fue firmado por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el director general de Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, frente a trabajadores afiliados al instituto en el Palacio de Gobierno.


El programa de créditos de vivienda a los trabajadores incluye mensualidades en pesos a plazo fijo, sin incremento anual y con tasa del 8.5 por ciento que podrán pagarse a lo largo del tiempo otorgado en el crédito. Para poder acceder al programa se les pide a los beneficiarios contar con un crédito vigente y mayor a los 15 años, tener ingresos de hasta cuatro salarios mínimos, haber pagado de forma ininterrumpida 24 mensualidades y que la deuda sea 1.5 veces mayor al crédito.


Además, aseguro que es el programa más exitoso en la historia del Infonavit, al sumar 22 mil convenios firmados y también en materia de conversión de salarios mínimos a pesos. El gobernador aseguró que el estado trabajará con Infonavit para seguir un programa de difusión que permita que el programa llegue a la mayor cantidad de beneficiarios. El programa ha beneficiado a 194 mil trabajadores en todo el país con descuentos que ascienden a los 4 mil 300 millones de pesos y se espera llegar a 750 mil beneficiarios solo en este sexenio.

Forgot Password