El expresidente de México, Vicente Fox rechazó en sus redes sociales las versiones que ligan a su hija Ana Cristina con la secta NXIVM, que esclavizaba sexualmente a mujeres.
La semana pasada medios nacionales publicaron que Cristina junto con Emiliano Salinas, hijo de Carlos Salinas de Gortari, fueron ligados oficialmente por la Fiscalía de Estados Unidos con Keith Raniere, líder de NXIM, acusada de crear una secta de esclavitud sexual.
Tras las acusaciones Fox escribió en su cuenta de Twitter que su hija «está formada en valores y virtudes.
«Es muy doloroso para un padre, ver como se calumnia a una hija», se lee en el tuit.
El expresidente difundió un comunicado que Ana Cristina Fox compartió en sus redes sociales en el que detalla que en el 2003 asistió a un curso de 10 días en el Executive Success Program en la Ciudad de México y que en los 16 años que han pasado «jamás volví a tener contacto» con esa institución.
En octubre de 2017, el diario estadounidense The New York Times dio a conocer una información sobre la secta NXIVM, ubicada en Nueva York, que bajo la fachada de ofrecer programas de empoderamiento y éxito ejecutivo, en realidad se dedicaba a la explotación física y sexual de mujeres.