El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en la compra de medicamentos para cumplir con la reforma constitucional de brindar servicios médicos y medicamentos gratuitos, su gobierno ha enfrentado muchos obstáculos, pero aseguró que «vamos bien».
«Ya es sabido que se llevó a cabo una reforma constitucional para que los medicamentos sean gratuitos en el país, para eso se decidió llevar a cabo una reforma profunda en todo lo relacionado con la adquisición de los medicamentos, la distribución de los medicamentos para garantizar el abasto a todo la población.
«Se ha avanzado, se han enfrentado muchos obstáculos, pero considero que vamos bien, y ese es el informe que hoy vamos a ofrecer a todos los ciudadanos», dijo en conferencia de prensa matutina.
En Palacio Nacional el titular del Ejecutivo federal reiteró que está establecido en la Carta Magna que la atención médica y los medicamentos deben de entregarse de manera gratuita, pues «es el derecho al pueblo de la salud, es un derecho constitucional».