Header Ad

Más Visto

Grupo Peñafiel aseguró que los índices señalados de arsénico en uno de sus productos no representan un riesgo para la salud

Grupo Peñafiel aseguró que sus productos no representan un riesgo para la salud, ya que ese mineral se encuentra presente en el aire, suelo y en distintos alimentos de consumo diario.

“Los niveles de concentración de este elemento natural varían de acuerdo con distintos factores. Por ejemplo, por cuestiones meteorológicas estacionales (clima) y geológicas”, argumentó la empresa sobre los niveles de arsénico contenidos en su producto agua mineral.

Expuso en un comunicado que Food and Drug Administration (FDA) establece un rango de 10 partes por billón, el mismo que aplica para la Norma Oficial Mexicana de Agua Mineral.

Según refiere, el producto de agua mineral estaba en 17 partes por billón, una cifra que “responde a ligeras variaciones propias del agua mineral sin representar un riesgo para la salud, ya que se encuentran por debajo de los límites permisibles para agua de uso y consumo humano, así como de bebidas saborizadas”.

Forgot Password