Header Ad

Más Visto

Gobernador estrecha lazos de cooperación con Francia

En el marco de la Feria Aeroespacial en Le Bourget, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién sostuvo un encuentro con el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, donde manifestaron su interés de seguir estrechando lazos culturales y económicos que unen a Querétaro con el pueblo y el gobierno francés.

En la reunión diplomática, el mandatario expuso que durante los últimos veinte años, Querétaro se ubica como el cuarto receptor de inversión de origen francés en todo México, con un acumulado de 732.2 millones de dólares; con 53 empresas con capital de origen francés asentadas en la entidad. Como parte de la agenda que la comitiva queretana desarrolla en la Feria Aeroespacial de París Air Show, Domínguez Servién, acompañado del embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, visitó el Pabellón de Alabama, fue recibido por representantes del gobierno de Alabama, Estados Unidos.

Durante la reunión sentaron las bases para firmar un convenio de colaboración entre los estados de Alabama y Querétaro, que comparten una fuerte vocación aeroespacial. El gobierno de Alabama extendió la invitación para que un grupo de niñas y niños queretanos visite el “Space Camp” ubicado en su estado, en próximas fechas.

Actualmente Alabama suma 400 empresas aeroespaciales y es parte del proyecto de exploración lunar Artemisa, de la NASA. Más tarde, el gobernador de Querétaro visitó a directivos de la empresa Panalpina, que opera desde hace un año en la entidad, con dos vuelos de carga semanales a Luxemburgo.

Fue ocasión para que le presentaran sus planes de crecimiento en Querétaro; las áreas de oportunidad incluyen no solo nuevos destinos, sino también la expansión del mercado hacia la transportación de productos perecederos, aprovechando la cámara fría que puso en marcha el Aeropuerto Internacional de Querétaro este mismo año.

Forgot Password