Header Ad

Más Visto

Fuentes Solís presenta iniciativa para ampliar a ocho horas las sesiones del senado

El Senador por Nuevo León, Víctor Fuentes Solís, presentó una iniciativa de reforma al reglamento del Senado de la República a efecto de incrementar los trabajos legislativos mediante la ampliación del horario de sesiones del pleno, de las nueve a las 18 horas.

Fuentes Solís explicó que la Organización Internacional del Trabajo, así como diversos tratados internacionales, han establecido que la jornada laboral mínima debe ser de 40 a 48 horas a la semana aproximadamente; es decir, 8 horas diarias en promedio, por lo que las sesiones en el Senado igual deberían ser por lo menos de 8 horas.

Mencionó que su propuesta de decreto se apega a la dinámica de trabajo que el presidente de México está implementando y que sería una lástima que siendo mayoría el partido en el gobierno no la tomarán con la seriedad con que debe desahogarse. La iniciativa fue turnada para su análisis y discusión a la de Comisión Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, presidida por el Senador Julen Rementería del Puerto.

Forgot Password