Header Ad

Más Visto

Explota bomba de la Segunda Guerra Mundial en Alemania

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial que estuvo enterrada por más de 70 años explotó la noche del pasado lunes en un campo de maíz de una localidad de Alemania, informaron autoridades.

El hecho se dio en las inmediaciones de la localidad de Ahlbach, situada en al occidente del país, cuando una fuerte detonación se oyó en medio de la noche, sorprendiendo a los pobladores del lugar.

Cuando las autoridades arribaron al lugar señalado, encontraron un inmenso cráter de 10 metros de diámetro y cuatro metros de profundidad, mismo que resultó ser provocado por un artefacto explosivo.

Tras inspeccionar el objeto, el equipo anti-bombas determinó que se trataba de una bomba que data de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), con un peso de 250 kilogramos, que al parecer fue detonada por un químico de larga duración presente en ella.

Si bien muchas naciones europeas fueron escenario de batallas durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, es particularmente frecuente en Alemania el descubrimiento de artefactos explosivos lanzados a lo largo de los últimos meses de la Segunda Guerra.

Generalmente se encuentran enterradas, y son desmanetaladas tras evacuar a la población de la zona, pero a veces sucede que explotan por sí solas, como en este caso.

Forgot Password