Header Ad

Más Visto

El «Home Office» podría ser una realidad en México

La propuesta de hacer del home office una realidad para todos los mexicanos ya es analizada en el Senado de la República.

Por unanimidad, con 115 votos a favor, el Pleno del Senado avaló el miércoles 19 de junio las reformas para regular y promover el “teletrabajo” (home office) que en el dictamen se define como:

«La forma de organización laboral que consiste en el desempeño de actividades remuneradas, sin requerirse la presencia física del trabajador en un sitio específico de trabajo y utilizando como soporte las tecnologías de la información y la comunicación para el contacto entre el trabajador y empleador”.

La propuesta de ley fue presentada por Alejandra Reynoso Sánchez, el pasado 22 de octubre. La legisladora de Acción Nacional (PAN) aseguró que con estas reformas se busca mejorar la productividad, el rendimiento y la calidad de vida de los trabajadores.

¿Qué aprobó el Senado?

La reforma al artículo 311 de la Ley Federal del Trabajo, que establece que “el trabajo a domicilio es el que se ejecuta habitualmente para un patrón, en el domicilio del trabajador o en un local libremente elegido por él, sin vigilancia ni dirección inmediata de quien proporciona el empleo”.

El Senado ya envió el dictamen a la Cámara de Diputados, en donde se analizará y posteriormente se votará. Si la Cámara de Diputados aprueba la propuesta de ley, lo remitirá al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales.

Posteriormente sería publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y entraría en vigor al día siguiente.

Forgot Password