Header Ad

Más Visto

El gobierno replicará el modelo de Escobedo de refugios para mujeres

El gobierno federal destinará recursos, junto con estados y municipios, con la finalidad de construir más refugios para mujeres víctimas de violencia, dio a conocer la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al afirmar que estos espacios permanecerán ya que son necesarios.

La funcionaria federal afirmó que el Gobierno Federal replicará el modelo de refugio para mujeres que implementó el municipio de Escobedo, ya que lo que se busca es que el Estado retome la rectoría en el tema de género.

En conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que son muy pocos refugios en el país, sólo 70, y de ellos 20 reúnen las características y la política pública de excelencia para dar servicio, por lo que se promoverá la creación de más espacios en los municipios.

Cabe recordar que durante su visita a Nuevo León, la Titular de la Segob, aplaudió la labor que realiza la alcaldesa Clara Luz Flores en el tema a la prevención de la violencia contra las mujeres.

Forgot Password