Al inicio del último año de la actual legislatura, los diputados siguen ignorando el horario de las sesiones ordinarias del pleno, comenzando con estas más tarde de lo estipulado aunque la Presidencia del Congreso local les «llame la atención».
Guadalupe Rodríguez, presidenta del congreso, pidió a sus compañeros atender el llamado con puntualidad para dar inicio a las sesiones, que se celebran con una parte de los funcionarios vía remota, para no aglomerarse en el recinto.
«Se hace del conocimiento de los diputados que llegan tarde al sesión que hagan el favor de presentar ante la Oficialía Mayor la justificación de falta o retardo. Esta presidencia considera oportuno recordarles que de acuerdo con los artículos 13 y 14 de nuestro reglamento interno, se establecen las disposiciones que regulan el registro de nuestra asistencia y los supuestos para la disminución de la dieta legislativa.
«En este sentido desea recordarles que, cuando no estén presentes al momento del pase de lista, se incorporen de manera posterior al inicio de la sesión. De no atenderse el llamado, no se contará con elementos necesarios para dar fe a su asistencia en la elaboración de las actas de sesiones y dará cuenta a la Tesorería para los efectos a los que haya a lugar», mencionó ayer.