Header Ad

Más Visto

Diego Luna acompaña a familiares de desaparecidos que se manifiestan en Palacio Nacional

Este viernes se conmemora el Día Contra la Desaparición Forzada, por los que colectivos de familiares de las personas desaparecidas se concentraron en Palacio Nacional para exigir justicia y la búsqueda de sus seres queridos.

De acuerdo con el Movimiento por Nuestros Desaparecidos, conformado por más de 60 colectivos de los estados y tres países de Centroamérica, se insista en pedir ayuda forense internacional para la identificación de más de 26 mil cuerpos.

Araceli Rodríguez madre del Policía Federal desaparecido, Luis Ángel, dijo que esta acción es urgente para poder exigir búsqueda, verdad, justicia y paz. En un pronunciamiento de los familiares, se dijo que a lo largo del camino encontramos que las desapariciones no son aisladas, cada vez son más colectivos porque hay más fosas y más cuerpos sin identificar.

Además, dijeron que si bien reconocen la buena voluntad del gobierno, ésta debe convertirse en acciones concretas y exigieron que no exista límite presupuestario y que todas las autoridades se coordinen y se comprometan a la búsqueda de desaparecidos.

Con un tendedero de fotos de desaparecidos y la leyenda de Se Busca, los familiares denunciaron que el titular de la Fiscalía General no los ha recibido siendo que su trabajo es fundamental para un verdadero acceso a la justicia.

El actor Diego Luna acompañó a las familias que se manifiestan Palacio Nacional para exigir justicia, la búsqueda y la identificación de los desaparecidos que ya han sido encontrados, esto en el contexto del ‘Día Contra la Desaparición Forzada’.

“Las familias comenzaron a hacer el trabajo que las autoridades llevan décadas haciendo. No basta con abrir la puerta de Palacio Nacional y recibir una carta. Hace falta voluntad nacional. Hace falta una Coordinación Nacional para apoyar a estas familias”, manifestó Diego Luna.

Forgot Password