Header Ad

Más Visto

Detectan tráfico de huesos humanos en CDMX

Desde 200 pesos por un dedo, hasta 35 mil por un esqueleto completo, así es el tráfico de huesos en la Ciudad de México.

La información revelada por Noticieros Televisa surge días después de que apareciera el cuerpo de un bebé en la basura de un penal de Puebla.

Hasta el momento las autoridades no han informado el móvil de los hechos, pero sí se confirmó que el cuerpo del pequeño Tadeo fue exhumado del panteón de Iztapalapa.

De acuerdo al medio antes citado el precio de los huesos varía si se trata de un adulto, un niño o un bebé.

“Dicen que tenía cómo 15, 16 años ese, no sé si es niño o niña, ¿es que sabes qué? que los niños qué es lo que pasa, se rompen, sale puro polvo y ya salen rotos totalmente”, señaló un traficante de restos humanos.

El operador señaló que todos «tienen el nombre adentro y fecha de nacimiento”.

Un traficante de huesos en la Ciudad de México llega a cobrar hasta 35 mil pesos por un esqueleto completo.

Su modus operandi es a través de las redes sociales en páginas de santería, donde se contactan con los compradores y los citan en cierto punto, otros, prefieren hacer las entregas por medio de plataformas de viajes privados ya que la exhumación es un delito.

Sobre si es difícil conseguirlos, el traficante de restos humanos respondió:

“Sí, que crees pues yo ya tengo ahí años con ellos trabajando y pues ya nos conocen, igual no le venden a cualquiera, si no, pues nos han venido y es la policía o alguien y imagínate”.

Forgot Password