Header Ad

Más Visto

Dan prisión preventiva a directora del Rébsamen

Un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada a Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen, por el delito de homicidio culposo.

En la audiencia inicial, la directora de la escuela privada solicitó la ampliación del termino constitucional para que le sea definida su situación jurídica, por lo que se fijó para el jueves la continuación de la audiencia para determinar si se le vincula a proceso por la muerte de 26 personas durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Ante el juez, García Villegas lloró y se declaró inocente del delito que se le imputa. Manifestó que ella ha apoyado a la educación y ha dado un servicio por 33 años.

Por el momento, la dueña del colegio particular cumplirá la medida cautelar en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

Por tratarse de un asunto que involucra a víctimas menores de edad, el fiscal de la PGJ capitalina solicitó que la audiencia se realizará de forma privada, por lo que periodistas y público tuvieron que abandonar la Sala de Audiencia.

La petición fue apoyada por los defensores públicos, y por la juez quien señaló que en este asunto debe prevalecer el derecho superior del menor.

Forgot Password