Header Ad

Más Visto

Dan el «sí» a la termoeléctrica con 59.5% a favor

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer este lunes los resultados de la consulta para la entrada en operación de la planta termoeléctrica en Huexca, Morelos, arrojando que 59.5 por ciento apoya la continuación de esta obra, y 40.1 por ciento se pronunció por el no a esta planta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En la conferencia de prensa, el mandatario agradeció a los que participaron en la consulta sobre la termoeléctrica de Huexca y comentó que este fue buen ejercicio democrático, aunque había un ambiente de polarización, reconoció, «porque como ya hemos visto, se impuso la obra desde el gobierno anterior sin consulta y se afectaron comunidades».

El titular del Ejecutivo aclaró que después de la consulta, se resolverán los asuntos legales del proyecto, ya que se han interpuesto amparos y se tiene que esperar que las autoridades correspondientes los resuelvan. Sin embargo, dejó claro que sin la termoeléctrica, el país pierde alrededor de 4 mil millones de pesos al año, por lo cual, este proyecto será prioritario para su gobierno.

Forgot Password