Header Ad

Más Visto

Corridas de toros en México podrían ir a consulta ciudadana: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó la posibilidad de realizar una consulta ciudadana sobre las corridas de toros en México.

Al ser cuestionado sobre el tema, en rueda de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario respondió: “Pues tendría que hacerse una especie de consulta para tener la opinión de todos”.

En este sentido, refirió que de ahí la importancia de “la reforma al artículo 35 de la Constitución para que el ciudadano tenga esa posibilidad de decir: ‘Yo necesito que se consulte sobre este tema’”.

Indicó que la consulta sería vinculatoria, no nada más un asunto de la autoridad. “Que se informe bien, y que haya polémica a favor, en contra, que haya debate en los medios, eso es la democracia”, dijo.

Sobre las consultas que su gobierno realizó anteriormente, reconoció que “se han llevado a cabo sin el fundamento legal necesario·, pero aseguró que ha respetado la voluntad de los ciudadanos”.

‘Es importante que se ajusten las leyes’
López Obrador insistió en que los ciudadanos tiene que estar participando constantemente en todas las decisiones.

“Imagínense esto de lo de las corridas de toros. Si yo tomo una decisión, pues se vería como un acto autoritario, pero si surge de la consulta y mandato de la mayoría, podría yo decir: No es conmigo, es con la democracia, es con la ley”, enfatizó.

Forgot Password