Header Ad

Más Visto

Conoce la nueva imagen del billete de 200 pesos

El Banco de México (Banxico) presentó el nuevo billete de 200 pesos, el cual tiene las imágenes de Miguel Hidalgo y José María Morelos.

El titular Alejandro Díaz de León afirmó que apartir de este lunes ya fueron puestos en circulación a nivel nacional.

Como proveedor de la moneda nacional, la ley faculta al Banco de México para determinar el diseño y características de los billetes, lo cual implica también la renovación periódica y la adopción de nuevas medidas de seguridad en las familias de billetes.

En agosto del año pasado se presentó la primera denominación de la nueva familia (G), que correspondió al billete de 500 pesos. Hoy se presenta la segunda, que corresponde al billete de 200 pesos.

Foto: Banxico

El contenido temático del nuevo billete de 200 pesos ha sido definido por el Banco de México, tras un trabajo con reconocidas instituciones académicas y centros de investigación nacionales, a fin de asegurar su rigor histórico y científico.

El nuevo billete de 200 pesos es de un color predominantemente verde, está impreso en sustrato de algodón y contiene en su anverso la efigie de los dos grandes protagonistas del proceso de Independencia de México: Miguel Hidalgo y José María Morelos.

Además de que este billete recupera motivos muy preciados por todos los mexicanos en materia de historia y patrimonio natural, también contiene características mejoradas de seguridad, identificación y funcionalidad.

Forgot Password