Header Ad

Más Visto

Cámara de Diputados gasta 264 mil pesos en paraguas

La Cámara de Diputados pagó 264 mil 288 pesos a la empresa Alianza Impresos y Sellos S.A., de C.V., por la compra de 300 paraguas y 23 depósitos portaparaguas para que sus empleados y visitantes no se mojen en esta época de lluvias.

La factura de compra se emitió el pasado 17 de julio, y los artículos se instalaron tan sólo una semana después, el día 24. Los paraguas son de uso público para personal de la Cámara Baja y visitantes, pero sólo dentro del recinto, pues se prohíbe sacarlos.

De acuerdo con documentos que obtuvo EL UNIVERSAL vía transparencia, la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios pagó cuatro mil 845 pesos por cada cilindro en los que se depositan los paraguas, y 388 pesos por cada paraguas.

En la descripción de la factura se especifica la compra de 23 depósitos elaborados en acero inoxidable, de 60 centímetros de altura por 38 de diámetro; además, tiene grabado el nombre de la Cámara de Diputados y rotulado en vinil rojo la leyenda: Para uso exclusivo dentro del recinto legislativo

De los paraguas se especifica que son tipo golf, automáticos, con ocho gajos con tela de nylon blanco, de confección redonda con impresión 100% en tinta color gris-plata y un gajo con tinta negra adicional; tienen puño recto con medida extendida de 1.26 centímetros.

Forgot Password