Header Ad

Más Visto

Busca Clara Luz apoyo total para los policías

En la búsqueda de dignificar y profesionalizar el trabajo de los policías, Clara Luz Flores Carrales, propuso ante la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública la creación de una Comisión de Honor, Justicia y Asuntos Internos para beneficiar a los elementos con pensiones y jubilaciones.

La Presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal (CNSPM), participó en la primera Reunión Regional de la Zona Sureste de Secretarios de Seguridad, en Cancún, Quintana Roo. Clara Luz Flores señaló que se pretende dar seguridad a los elementos y garantizarles una carrera en el servicio público.

“Queremos crear esta Comisión de Honor y Justicia y Asuntos Internos, que tenga una autonomía, que no dependa solo del Presidente Municipal en turno, sino que haya una participación con la sociedad civil, con el Estado, una representación”, dijo.

“Que podamos garantizarle al elemento una carrera policial que no dependa solo de los tres años del Presidente Municipal, y que tenga valor en el servicio público y hasta un sistema de pensiones y jubilaciones”.

Ante autoridades como Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Flores Carrales mencionó que con el nuevo Modelo Nacional de Policía se busca fortalecer a las corporaciones policiacas y un trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno.

“Lo que queremos nosotros es, a través de este nuevo Modelo Nacional de Policía, una coordinación, gestión policial, que deba tener un desarrollo de capacidades para intervenir de manera coordinada, contar con policías orientados necesariamente a la resolución de problemas en los municipios, porque hemos batallado para que el policía sepa que él no es el problema, sino que es parte de la solución”, señaló.

Flores Carrañes destacó que entre las propuestas también se contempla estandarizar los procesos de trabajo, mejorar la respuesta del 911, mayor inteligencia policial e intercambio de información entre municipios, estados y Federación.

Otros asistentes a la reunión fueron el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Jesús Capella; el Director General de Coordinación Interinstitucional y Enlace con las Entidades Federativas de la Coordinación Nacional Antisecuestro, Alfredo Ávila, y el titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Luis García López.

Forgot Password