Header Ad

Más Visto

Baja de 24 a 12 horas jornada de trabajo a Policía de Investigación de la CDXM

A partir del 1 de agosto, la jornada de trabajo de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, será de 9:00 a 21:00 horas y de 21:00 a 9:00 horas, así como los sábados de 9:00 a 13:00 horas, de acuerdo con las necesidades del servicio y contar con un día y medio de periodo de descanso semanal.

La determinación fue dada a conocer mediante la circular 101/003/2019, signada por el Jefe General de la corporación, la cual ha causado desacuerdo entre algunos elementos de la Policía de Investigación.

Sin embargo, la decisión tomada obedece a que los horarios anteriores eran de 24 horas laborales con un descanso relativo de 48, por lo que las jornadas de trabajo eran mayores al nuevo horario establecido.

Asimismo, las 24 horas laborales aplicaban en atención a los turnos, aún cuando las mismas no se trabajaban en su totalidad y el rendimiento tanto físico, como mental disminuye en jornadas prolongadas.

¿Por qué se hizo el cambio?
El nuevo esquema de horarios buscan mejorar las capacidades laborales de los integrantes de la Policía de Investigación en un horario que sea aprovechado en su totalidad, con un menor desgaste en los agentes, pero con mayores y mejores resultados en las investigaciones, ya que no había continuidad en las mismas.

“La PDI busca garantizar la eficacia en los trabajos, debido a que ante la situación en materia de seguridad de la Ciudad de México no es viable que un policía de Investigación trabaje tres días semanales, se requiere de actividad constante y de dar respuesta oportuna y eficaz a las investigaciones”, precisó la corporación.

Forgot Password