Header Ad

Más Visto

AMLO presenta a los integrantes de la Guardia Nacional; Luis Rodríguez Bucio será el comandante

El general de brigada del Estado Mayor, en proceso de retiro, Luis Rodríguez Bucio, será el comandante de la Guardia Nacional, dio a conocer este jueves el gobierno federal.

Al presentar la coordinación operativa de la Guardia, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de integrar esta corporación para atender el tema de la seguridad pública en el país, sin guerras, con oportunidades de empleo y sin corrupción en el gobierno.
El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, informó que por parte de la Secretaría de la Defensa estará Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez, por la Secretaría de Marina, Gabriel García Chávez, y por la Policía Federal, Patricia Rosalinda Trujillo Mariel.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, expuso que dicha coordinación será un órgano intermedio entre el secretario y el comandante de la Guardia Nacional y que tiene la obligación de asesorar en diversos temas, sobre todo en la elaboración de la estratregia de seguridad y la definición de los planes operativos.

La Guardia Nacional estará encabezada por Luis Rodríguez Bucio, y será integrada por el general Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); por el contraalmirante Gabriel García Chávez, de la Secretaría de Marina, y por Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, de la Policía Federal.

Al presentar sus credenciales, el general de brigada diplomado del Estado Mayor en retiro, Luis Rodríguez Bucio, dijo ser egresado del Colegio Militar, de la Escuela Superior de Guerra y de Administración Militar en el Colegio de Defensa Nacional.

Precisó que cuenta con maestría en Seguridad Nacional y en el Sistema Nacional de Areas Protegidas (SNAP) de Marina, con doctorado en Seguridad y Defensa nacionales.

Aseguró haber cursado un curso de Estado Mayor en Alemania, y desempeñado como comandante de Sección, de Compañía y de Batallón en zonas militares en Tuxpan, Aguascalientes y Cancún.

Forgot Password