Header Ad

Más Visto

Alerta Secretaría de Salud por uso de cigarros electrónicos

La Secretaría de Salud en México lanzó un aviso epidemiológico dirigido a las Unidades de Vigilancia Epidemiológica y Hospitalaria (UVEH) por la enfermedad pulmonar aguda grave, asociada al uso de cigarrillos electrónicos o “vapeo”.

En el comunicado se mencionan que los signos de alarma comenzaron en Estados Unidos, en donde de acuerdo con una investigación, surgió un brote multiestatal de lesiones pulmonares asociadas al uso de dichos cigarrillos y sus productos derivados como líquidos, capsulas de recarga y cartuchos.

La investigación fue dada a conocer por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos en conjunto con la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), los departamentos de salud estatales y otras instancias de Salud Pública.

Según el informe presentado por la dependencia, hasta el 27 de septiembre de 2019 se reportaron 805 de lesión pulmonar y 12 muertes, en Estados Unidos.

“En México, con el propósito de identificar oportunamente la presencia de casos de enfermedad pulmonar aguda grave asociada al uso de cigarrillos electrónicos y/o vapeo, es necesario implementar notificación a los hospitales”, se lee en el texto.

Forgot Password