Grupo Aeroméxico informó que, como parte del proceso para acceder a un segundo tramo del financiamiento de mil millones de dólares, ha logrado llegar a acuerdos de ahorros con el Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica, Comunicaciones Similares y Conexos de la República Mexicana (STIA) y con el Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de las Líneas Aéreas, Transportes, Servicios, Similares y Conexos Independencia (Independencia).
Asimismo, la aerolínea indicó que con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y la de Pilotos Aviadores (ASPA) aún continúan las negociaciones sobre los ajustes que se realizarán.
«Los acuerdos concluidos, junto con aquellos que se encuentran en proceso de negociación, son necesarios para que la compañía pueda cumplir con ciertos compromisos y objetivos requeridos por los fondeadores bajo el financiamiento preferencial garantizado».
Como parte de su proceso de reestructura, Aeroméxico obtuvo un financiamiento del fondo Apollo Global Management por millones de dólares, donde en un primer tramo se le otorgaron 100 millones y para el segundo se prevé sea de 175 millones de dólares.