Header Ad

Más Visto

Víctor Fuentes y el gobernador sostuvieron una reunión

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, recibió al senador Víctor Fuentes Solís, para dialogar sobre tres asuntos en favor del medio ambiente del estado: calidad de la gasolina, ampliación del área protegida de la Sierra de Picachos e iniciativa para expropiar pedreras.

Al término de la reunión, el legislador federal informó que el mandatario estatal instruyó a José Manuel Vital Couturier, Secretario de Desarrollo Sustentable, para darle seguimiento al avance de cada uno de los asuntos abordados. “En los tres coincidimos; por mi parte, seguiré desde el Senado trabajando en ellos, pero es muy importante que el Gobierno del estado ponga todo lo que esté a su alcance”, dijo.

Fuentes Solís también dio a conocer que le solicitó al Gobernador una postura y presencia determinantes en el proceso que inicia mañana en la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para modificar la norma NOM-016-CRE-2016, la cual regula la calidad de los combustibles, a efecto de que Nuevo León tenga mejor gasolina.

Además del proceso administrativo -explicó el Senador-, le informé del trabajo paralelo que debe llevarse a cabo con Petróleos Mexicanos: “ganarle tiempo al tiempo, para que cuando la norma se actualizada, la refinería de Cadereyta tenga la capacidad logística de distribuir gasolina de calidad”, expresó.

Forgot Password