El candidato a la diputación local por el distrito 13 de la coalición «Va Fuerte por Nuevo León», Héctor García, señaló que es necesaria la creación de un centro contra las adicciones, porque el estado tiene la capacidad de apoyar a los jóvenes con este problema.
García señaló que construir este centro brinda a las familias un lugar donde se pueda atender y orientar tanto a las personas que padecen las adicciones, como las personas cercanas.
La propuesta fue hecha a petición de los habitantes que conforman el distrito en Guadalupe, pues durante sus recorridos por las colonias le han manifestado sobre esta problemática en la localidad.
«Yo estoy proponiendo la creación de un gran centro que promueva políticas públicas contra las adicciones y que atienda a las mismas en favor de las familias que tanto padecen, ya que cuando uno enferma se enferma toda la familia.
Héctor García mencionó además que, las familias de los afectados en la localidad le manifestaron que han intentado recurrir a instituciones privadas, pero debido al alto costo que representan, ocasiona que el o los afectados se queden sin atención.