Header Ad

Más Visto

Va AyD contra el ‘huachicoleo’ de agua; descartan cortes

El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, informó que se reforzarán las estrategias para ubicar a quienes se conectan de forma irregular al servicio, para así eliminar el huachicoleo de agua potable y prevenir posibles cortes.

Ante la actual situación de escases y bajos niveles que se presentan en las presas de Nuevo León, el funcionario señaló que se busca la declaratoria de emergencia.

«Estamos muy fuerte trabajando en eso, tenemos no nada más ese caso de fraccionamientos que no tienen medidores, es huachicoleo, incluso gente que se conecta directo a la red, es un trabajo que estamos haciendo progresivamente», indicó el titular de la dependencia.

Como ejemplo de los esfuerzos para eliminar estas prácticas dijo que «el año pasado, levantamos la recaudación en 300 millones de pesos sobre lo presupuestado».

Durante un diálogo convocado por la organización civil Vertebra, Juan Ignacio Barragán descartó que derivado de la situación de emergencia vaya a haber cortes al suministro, «estamos haciendo todo lo posible por evitar los recortes, nuestra estrategia es hacer un uso razonable del agua… garantizo que no hay recortes», expuso ante los cuestionamientos.

Agregó que actualmente buscan que sea emitida una declaratoria de emergencia por la sequía y los bajos niveles de las presas, ya que el intento que se hizo el año pasado fue desechado por el gobierno federal.

«(Cuando) la suma de los tres embalses tienen menos del 46 por ciento del agua de su capacidad, ese es otro camino para declarar una emergencia por la vía del gobierno federal, es otro tipo de emergencia que nos permite también tener acceso a ciertas medidas de explotación de pozos emergentes», indicó.

Forgot Password