El aspirante priísta a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos Martínez, señaló la urgencia de implementar estrategias que permitan erradicar la violencia contra las mujeres y que empoderen a las regiomontanas, para lograr una igualdad sin violencia, ni estereotipos.
Cienfuegos Martínez, aseveró que desde el inicio de la contingencia sanitaria por Covid-19, las agresiones a mujeres en el núcleo familiar se han incrementado, posicionando a Nuevo León en el cuarto lugar nacional en feminicidios.
«Desde hace un año con el inicio de la pandemia, las agresiones a las mujeres se han incrementado considerablemente, ellas son una parte fundamental para nosotros, no podemos silenciar ninguna voz, es urgente generar estrategias para erradicar la violencia contra ellas y sus hijos, y que permitan su desarrollo», mencionó Cienfuegos Martínez.
Asimismo, urgió a implementar programas de apoyo familiar, atención psicológica y médica, para las jefas de familia y sus hijos, así como proyectos de crecimiento y empleo para las mujeres, para que puedan lograr su independencia económica en un ambiente seguro.
Debido a lo anterior, reiteró su apoyo a las marchas que distintos colectivos han programado en el marco de esta fecha.
«Debemos trabajar en conjunto, implementado programas que permitan empoderar a la mujer, en donde se les brinden todas las herramientas para que ellas puedan salir adelante, con apoyo psicológico y médico para ellas y sus hijos.