Header Ad

Más Visto

Transportistas anuncian cancelación de rutas de camiones en NL

La Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León informó mediante un comunicado que por los altos precios en los costos de operación se verían forzados a cancelar rutas en el Estado.

“Debido al incremento de más del 41% en los costos del transporte público de pasajeros desde 2013 y ante la falta de respuesta de las autoridades, los empresarios del transporte se ven obligados a cancelar algunas rutas a partir del 1 de marzo”, dice el comunicado.

Entre los municipios que se verían afectados por el recorte de 13 rutas y/o ramales, están Abasolo, Apodaca, El Carmen, García, General Escobedo, Guadalupe, Monterrey, Pesquería, Salinas Victoria, San Pedro y San Nicolás.

Las rutas dejarán de trabajar y renunciarán a sus concesiones y permisos por no poder seguir brindando el servicio en las condiciones actuales.

Los transportistas informaron que los camiones usados en dichas rutas serán traspasados a las rutas que seguirán en funcionamiento, para reforzar y tener más capacidad con los usuarios.

El comunicado finaliza asegurando que el Estado en lugar de apoyar, busca perjudicar a los prestadores actuales del transporte público.

Forgot Password