Header Ad

Más Visto

Trabaja Cristina Díaz en una cultura incluyente y sin violencia contra las mujeres

A fin de trabajar en un Programa de Cero Tolerancia a la violencia hacia las niñas y mujeres de Guadalupe, la alcaldesa Cristina Díaz Salazar firmó cartas de intención con Asociaciones Civiles para establecer redes aliadas y empoderar a las mujeres.

La intención es empoderarlas desde su trabajo, incluso desde que son niñas impulsar su talento y capacidades, tomando en cuenta que en un futuro la fuerza económica y laboral en México, estará en las mujeres.

“Tenemos que hacer un cambio radical en la sociedad para las mujeres jóvenes, hoy tenemos una Norma Oficial Laboral que está impulsando a que las empresas apoyen a las mujeres en sus centros de trabajo y en sus negocios, a crecer y desarrollarse”, manifestó Díaz Salazar.

Acompañada por la Doctora Inés Sáenz, Decana de la Escuela Nacional de Posgrado de Humanidades y Educación, así como por Cecilia Reyes, Presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, la Edil aseguró que la autoridad, con el apoyo de la sociedad civil organizada tienen el compromiso de hacer ese cambio radical.

Eliminar barreras legales, en el ámbito laboral que no permiten un aprovechamiento del talento y capacidades del sector femenil, que será el que va a empujar la economía de la sociedad mexicana e incluso, hasta sostener un sistema de seguridad social, aseguró la alcaldesa.

Para ello, se requiere generar políticas públicas para propulsar a las mujeres, combatiendo la desigualdad laboral, y principalmente el maltrato a las niñas y adolescentes, que obstruye el desarrollo humano.

“Guadalupe está dispuesta a hacer todo lo necesario para empoderar a las mujeres, por lograr la igualdad y estoy segura que cuando se logre esto, la sociedad va a cambiar y será más justa, disminuyendo la desigualdad social que genera pobreza”, expresó Díaz Salazar.

Forgot Password