La »gigafactory» de Tesla, que se instalará en Santa Catarina, no afectará el suministro de agua a la Zona Metropolitana de Monterrey, ya que esta planta usará agua tratada para funcionar, aseguró el titular de Agua y Drenaje.
Durante la glosa del segundo informe de gobierno, el funcionario indicó que se harán diversas inversiones para ampliar una planta de tratamiento que se encuentra en García, puesto que el consumo que tendrá Tesla será de 110 litros por segundo de agua residual.
El suministro es básicamente de agua residual tratada y sí tenemos que hacer una serie de inversiones que se van a financiar con recursos propios del uso del agua residual tratada, pero es básicamente eso.
Se hará una ampliación de la planta de tratamiento de agua que está en García, ya está una preingeniería para poder asegurar que ellos tengan esta agua residual tratada.
Las construcciones de Tesla en Santa Catarina podrían iniciar antes de que termine este 2023 o a principios del próximo año y se planea que comience a operar en el 2026, sin embargo, no se han especificado fechas concretas.