Con el objetivo de eliminar la corrupción de la función pública municipal la candidata del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Monterrey Yolanda Cantú García propuso crear la figura del contralor ciudadano designado mediante elección.
Cantú García, destacó que el contralor dará seguimiento puntual a las denuncias y en caso de comprobarse que se cometió un delito se inhabilitará de por vida al funcionario público señalado.
«Para eliminar la corrupción proponemos que la Administración pública se abra a la ciudadanía y que haya más transparencia, para ello, nombraremos a un contralor ciudadano que dé seguimiento puntual a las denuncias», mencionó.
«No se puede permitir que en Monterrey los políticos corruptos y sus cómplices se roben el dinero de los ciudadanos», puntualizó.
Asimismo, mencionó que para dar una mayor transparencia al Gobierno todas las licitaciones serán transmitidas en vivo a través de las redes sociales.
Por último, detalló que en cada oficina habrá por lo menos un representante ciudadano observando el trabajo de la administración.