Febrero loco y marzo otro poco es una frase común que se empieza a escuchar en este mes debido a que las temperaturas suelen ser muy variantes de un momento a otro.
Tal como ocurrirá la siguiente semana, al menos en el área metropolitana de Monterrey, donde las temperaturas iniciarán con 30 grados para terminarla con bajas de hasta -1 grado.
De acuerdo a la aplicación The Weather Channel que da un pronóstico básico de lo que ocurre en un lugar en específico, el próximo lunes 8 de febrero la temperatura más alta será de 31 grados, mientras la más baja es de 15.
Para los días siguientes la temperatura se mantendrá con buen pronóstico, sin embargo, a partir del jueves 11 habrá una baja considerable de hasta 2 grados y para el viernes de menos un grado con máximas de 10.
Protección Civil de Nuevo León cada temporada invernal emite una serie de recomendaciones como lo son: el mantenerse abrigado, tomar agua para la hidratación corporal y en caso de utilizar calefactor o chimenea, utilizar una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones.
También se pide evitar conducir, y de hacerlo procurar extremar precauciones ya que las carreteras se vuelven resbaladizas ante la presencia de nieve, aguanieve o congelamiento de estas.
«En momentos extremadamente fríos y/o con vientos fuertes, limita la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas al aire frío hace que se esfuerce más el corazón o la presión arterial suba demasiado», señalan.