Header Ad

Más Visto

Suspenden tres empresas en García

Como respuesta a la denuncia de vecinos sobre fuertes olores que emanaban hacia el ambiente, autoridades municipales de García y del estado, realizaron la suspensión de labores de tres empresas, al detectar irregularidades en el manejo de materiales químicos y peligrosos.

El ayuntamiento de García dio a conocer que las compañías suspendidas son Reciclados y Destilados Monterrey S.A. de C.V., Plantas 1 y 2, y Coplex Química Monterrey S.A. de C.V., ubicadas en el Parque Industrial Mitras, en García, Nuevo León.

Señaló, en un comunicado, que en el operativo participaron de manera conjunta la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado, Protección Civil Municipal, Desarrollo Urbano y Ecología y Policía Municipal y Fuerza Civil.

Las acciones de suspensión de labores en estas empresas se derivaron de una inspección realizada por las autoridades, quienes localizaron el origen de los olores, indicó.

Refirió que al acudir a las plantas se detectaron irregularidades en el manejo de desechos peligrosos, falta de medidas de seguridad, carencia de planes de contingencia, descargas de aguas con químicos al exterior de la calle y emisiones.

La autoridad municipal enfatizó que las empresas suspendidas tendrán que responder ante las autoridades competentes.

Forgot Password