Header Ad

Más Visto

Supervisan funcionarios municipales y estatales ampliación de banquetas en Monterrey

Un avance del 18% ciento lleva la ampliación de banquetas en el centro de Monterrey, se informó hoy durante un recorrido de supervisión por las obras de las avenidas Juan Ignacio Ramón y Juárez, que realizaron el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos y el secretario de Infraestructura Estatal, Humberto Torres.
Los funcionarios se reunieron en el cruce de Zaragoza y Juan Ignacio Ramón y se desplazaron hacia el poniente, hasta la avenida Juárez.

Adrián de la Garza destacó que es un proyecto que le dará a Monterrey un crecimiento ordenado y limpio, lo que redundará en una mejor calidad de vida de los regiomontanos y en especial para los negocios formales de la zona.

“Una vez concluida la obra va a traer grandes beneficios incluso para los propios comerciantes, por eso ellos han estado muy atentos y cooperando en la construcción de este modelo de calle completa” afirmó el Alcalde.

El proyecto de “calles completas” lo arrancaron ambos niveles de gobierno en febrero pasado y se proyecta concluir en noviembre.

En una primera etapa, el plan incluye ampliar las banquetas con una inversión de 42.4 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano.

Las banquetas se construyen de 4.20 metros de ancho y las calles tendrán cuatro carriles, dos en cada sentido, de 3.50 metros de ancho cada uno, con un camellón central arborizado, además se canalizarán y se pondrá bajo tierra el cableado en la zona.

El municipio de Monterrey y la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Estado, validaron el proyecto, mientras la Secretaría de Infraestructura es la encargada de elaborar, licitar y ejecutar la obra.

El funcionario estatal detalló que los trabajos que se efectúan en Juan Ignacio Ramón, incluyen convertir el área del Obelisco en una Plaza a fin de formar un corredor peatonal que una el centro con el parque Fundidora.

La regeneración del primer cuadro abarcará la avenida Juárez, de Constitución a Washington y por Juan Ignacio Ramón de Cuauhtémoc a Zaragoza, para convertir el área en paseo turístico, donde se brinde prioridad al peatón, o a vehículos no motorizados, además contará con mobiliario urbano.

Humberto Torres dijo que la obra física se notará más de ahora en adelante, una vez que se concluyó el análisis para identificar la obra inducida por debajo de las baquetas.

También reconoció que pese a que las obras más conflictivas para el tránsito peatonal y vehicular se realizan de noche, las acciones van a tiempo gracias al apoyo del Municipio de Monterrey, que será el propietario y administrador del proyecto terminado.

“La intención es que este tramo sea el corazón de Monterrey y se realice una regeneración del centro metropolitano con proyectos de vivienda, comercio y oficinas” dijo el Secretario de Infraestructura Estatal.

Forgot Password