Header Ad

Más Visto

Supervisa Adrián de la Garza proyecto de Calles Completas en Distrito Tec

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, junto con José Antonio Torre, Presidente de Urbanismo e Infraestructura de la zona Norte del Tec de Monterrey e integrantes del Distrito Tec, supervisó los avances del proyecto de Calle Completa en la colonia Tecnológico.

Los trabajos se realizaron sobre las avenidas García Roel entre la Avenida Garza Sada y Junco de la Vega en la colonia Tecnológico, donde el ITEMS invirtió casi 12 millones de pesos para el remozamiento y ampliación de banquetas, arborización, sistema de riego, reductores de velocidad, así como renovación de luminarias.

Se dispuso también nueva señalización vial y mobiliario urbano, se establecieron cruces seguros para los peatones, y cableado subterráneo.

El Alcalde destacó que este proyecto sirve de modelo para replicarlo en otras partes del mismo sector, además de otros Distritos Urbanos que se tienen en proceso en diversos puntos de Monterrey.

“Tiene que ver con una movilidad diferente, cuanto se tiene este tipo de banquetas, obviamente se tienen menos contaminantes en el ambiente, ayudan a la seguridad, porque está comprobado que cuando las calles son tomadas por los peatones, hay más gente en las calles, más vigilancia y eso ayuda en materia de seguridad”.

“Es importante lo que estamos haciendo el día de hoy, que es ver este modelo que es benéfico para elevar la calidad de vida de la gente que vive en los distritos urbanos y que se pueden hacer en un conjunto de trabajo entre sociedad y gobierno para mejorar la movilidad y la calidad de vida de los regiomontanos, para ir bajando la contaminación, es un ganar ganar para toda la sociedad”, agregó.

Adelantó que se tiene contemplado crear un Fideicomiso que será destinado para el mejoramiento del Distrito Urbano.

El Gobierno de Monterrey trabaja de forma conjunta con el Distrito Tec para generar programas que impulsen el desarrollo de espacios compartidos, incluyentes y sustentables.

Forgot Password