Header Ad

Más Visto

Sin riesgos por tolvanera del Sahara: PC de NL

Luego de que se diera a conocer la llegada de tolvanera proveniente del desierto del Sahara, ciudadanos se alarmaron por posibles riesgos en su salud, ya que con ello se registrará alta contaminación en Nuevo León.

Ante ello, el director de Protección Civil del Estado, Miguel Perales informó que el fenómeno no traerá mayores afectaciones, por lo que exhortó a la población a lo alarmarse.

“Es importante no alarmar a la gente, no vamos a tener nubes de polvo, no va a haber situaciones de riesgo, no hay un riesgo directamente relacionado con la gente. No es para alarmar.”

El funcionario estatal dijo que este fenómeno ocurre cada año, ya que trae corrientes de aire de las costas de África, cruzan todo el océano Atlántico, traen polvos, arenas finas hacia México y se prevé que puedan estar llegando hacia Nuevo León.

Dijo que sólo hay que tomar las recomendaciones similares a cuando se activa una alerta ambiental en especial para los sectores vulnerables de la población, como lo son niños, adultos mayores y personas que presenten alguna enfermedad pulmonar.

Forgot Password