Header Ad

Más Visto

Sigue la mala calidad de aire en Monterrey

La mala calidad del aire regreso a la zona metropolitana y los altos índices de contaminación se dispararon fuertemente durante los últimos días.
Según las cifras emitidas por el Sistema de Monitoreo Ambiental, el día de ayer, únicamente dos estaciones tuvieron niveles regulares, por lo cual 11 de las 13 estaciones existentes tuvieron una mala calidad del aire.


Ante tal situación, el director del Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire, Alfonso Martínez Muñoz, señalo que urge tener una buena coordinación entre los tres niveles de gobierno y la sociedad civil para poder combatir este problema que conforme pasa el tiempo se va acrecentando cada día más.
Mencionó que el incremento en los valores de contaminación en el área metropolitana se debe a la quema de carbono, derivada de diversos factores.


«Se deben controlar las fuentes fijas, las fuentes móviles, fuentes de área e incluso las fuentes naturales», explicó.
«Todas las fuentes requieren regulación y requieren que se aplique la normativa que se tiene», y exhortó al Gobierno a trabajar en normas y leyes para que se pueda avanzar rápidamente y lograr la descentralización de funciones Federales en el Estado.

Forgot Password