Header Ad

Más Visto

Se tienen sofocados cinco de ocho incendios en NL

Brigadistas y elementos de Protección Civil Nuevo León sofocaron ayer cinco de los ocho incendios forestales activos, y emprendieron labores nocturnas para controlar por completo el registrado en la Sierra de Santiago.

En una actualización al cierre de este martes, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio a conocer que después de varias semanas rindió frutos la lucha contra los siniestros que consumen la sierra de la entidad.

Asimismo, se optó por realizar un ataque directo por la noche.

«Esta noche nuestra brigada Fénix busca un control total en la Sierra de Santiago», expuso.

«Después de largas jornadas de labores en varios frentes, nuestra Brigada Fénix en coordinación con unidades municipales y federales, han logrado sofocar los incendios forestales en Nuevo León durante esta semana».

«Al momento se tienen tres incidentes activos en Santiago, Montemorelos y Linares», puntualizó.

De manera adicional, se liberó al tránsito local de El Cañón de San Isidro, que presentaba derrumbes y caída de rocas, y cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad realizaron trabajos para energizar la comunidad de Laguna de Sánchez.

Entre los sofocados están los de las comunidades San Francisco Javier, Ciénega del Toro y San Juan de Mimbres, en el municipio de Galeana, con una afectación de 3 mil, 180, y 1 mil hectáreas, respectivamente.

Además del de Zaragoza, en la comunidad Dulces Nombres, con 2 mil 300 hectáreas afectadas y el del Ejido Rancho Viejo La Palma, en Linares, suma 30 hectáreas afectadas.

Siguen activos el de Linares, donde se trabaja por tierra y aire y ayer un avión «Ten Tanket DC10» realizó dos descargas de 40 mil litros con retardante en la cara oriente frente a la comunidad Las Crucitas.

Con sede en el ejido Santa Rosa presenta una afectación de mil 100 hectáreas y un 60 por ciento de control; en tanto que el de El Puerto, en Montemorelos, con 1 mil 100 hectáreas, se controló en un 50 por ciento.

Forgot Password