Header Ad

Más Visto

Se suman legisladores a defensa de Sierra de Picachos

A fin de tener una mejor medio ambiente en la zona rural de Nuevo León, líderes de opinión, activistas sociales y legisladores de todos los partidos políticos, se sumaron hoy a la defensa de la Sierra de Picachos, área protegida de más de 75 mil hectáreas que está en peligro ante las empresas pedreras y otros agentes depredadores.

Convocados por Alfonso Barragán, presidente de la Asociación Ecológica de la Sierra de Picachos A.C., figuras de poder político, entre alcaldes, senadores, y diputados locales y federales asistieron a la reunión, en la que se dio a conocer que el Gobierno del Estado aceptó ampliar de 75 mil a 150 mil hectáreas la zona protegida de esa región.

El senador por Nuevo León, Víctor Fuente Solís, expuso que la Sierra de Picachos y sus servicios ambientales existen desde antes que el imperio romano, la conquista española, la constitución mexicana, los partidos y los políticos, por lo que pidió a mantener la unidad para lograr la ampliación del área protegida de este patrimonio natural.

Fuentes Solís recordó que el paso de la humanidad es efímero, más todavía el de los políticos, por lo que estar a la altura de las circunstancias demanda que no haya ningún interés particular por encima del interés de la conservación.

Informó que en el Senado ya inició pláticas con los presidentes de las comisiones de Salud, Miguel Ángel Navarro (Morena), y de Medio Ambiente, Eduardo Murat (PVEM), quienes están en la misma sintonía para que, una vez decretada la ampliación del área protegida, sea blindada en beneficio de la ciudad de Monterrey y de todo Nuevo León.

Los políticos que se sumaron al movimiento defensor de la Sierra fueron el senador Víctor Fuentes, del PAN; los diputados locales del PRI; Francisco Cienfuegos, Alejandra Lara Maiz, Alejandra García y Jorge de León; Armando Torres, legislador de Morena, y Tatiana Clouthier, diputada federal de Morena, además de organizaciones civiles y ecológicas.

Forgot Password