Header Ad

Más Visto

Se reúnen manifestantes en el Congreso

La Sesión Solemne del Congreso de Nuevo León se ha tornado descontrolada ante la posible aprobación de un Artículo que criminalizaría el aborto.
Y es que grupos provida y colectivos de mujeres que piden se respete su derecho a decidir, se encuentran en el interior y exterior del recinto del Legislativo.
El presidente del Congreso, Marco González ha tenido que llamar al orden en repetidas ocasiones, advirtiendo que de lo contrario, se cancelará la sesión.
«Reconocer como persona viva a un cigoto sería que tuvieran que tener un pasaporte, una visa y que se tipificara como secuestro a las clínicas de fertilidad que tienen fetos congelados, e incluso sería frenar la donación de órganos», comentó Vanessa Jiménez, representante del frente feminista.
Ayer la Comisión de Puntos Constitucionales aprobó la segunda vuelta para que se pase al Pleno la decisión de añadir un párrafo al Artículo 1 Constitucional que determina proteger la vida desde su concepción.
Tanto los conservadores como los grupos de derechos de las mujeres pelean su posición y prometen continuar hasta que sus intereses sean escuchados y respaldados.
Fueron 100 personas entre ambos grupos los que pudieron ingresar al recinto que en los próximos minutos podrían votar el dictamen que apenas ayer fue «descongelado» de la Comisión de Puntos Constitucionales presidida por el diputado del PRI Jorge de León.

Forgot Password